clases de canto en monterrey No hay más de un misterio



Hoy vamos a hablar sobre la forma de respirar usando la boca. Lo que ocurre con la respiración por boca es que es muy cuestionada dentro del canto, o bastante debatida, es bastante controversial. Por ello, explicaremos por qué es útil en muchas situaciones.

Respirar por la boca tiene una dificultad, y es que dicen que no funciona porque nuestra boca se seca más y también nuestras cuerdas vocales se secan más. Bueno, eso es completamente por ignorancia. ¿Por qué? Porque nuestras cuerdas vocales están en constante contacto con el aire, pues estas forman parte de nuestro mecanismo respiratorio.

Ya sea al hacer ejercicio, caminar, dormir o simplemente existir… Si esto fuera cierto, nuestras gargantas estarían siempre secas. Además, cuando hablamos, sentimos sequedad y por eso bebemos agua con frecuencia.

Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, similar a la piel. Así que cuando tomamos agua, esta se asimila e hidrata las mucosas del mismo modo que la piel. Por eso los cantantes deben tomar 3 litros de agua por día y las personas amateurs 2 litros de agua por día.

¿A qué llamamos agua? Se considera agua todo lo que no genera manchas. ¿Mate? ¿Café? No, eso no es agua. Puedes tomar otras bebidas si lo deseas, pero el agua es insustituible.

Debido a su evaporación interna, el alcohol no es la mejor opción antes de una presentación, porque ese alcohol se está evaporando dentro del tracto respiratorio y causa sequedad en las cuerdas vocales.

Por eso no es recomendable. Sumado a esto, está el problema del reflujo gástrico. ¿Cómo se define el reflujo? Ocurre cuando los ácidos gástricos regresan y perjudican la mucosa.

Pero una semana con acidez por haber comido en exceso no significa que tengas reflujo gástrico.

La respiración por boca no es contraproducente desde ese punto de vista. Si el ritmo es acelerado, la respiración nasal no es la mejor opción, pues exige pausas innecesarias.

Aquí puedes aprender ejercicios específicos para mejorar tu respiración. ¿Se puede entrenar con respiración nasal? Sí, claro. Pero ganarás dos cosas si lo haces por la boca: además de entrenar tu capacidad respiratoria, te acostumbras a respirar por la boca sin llevar el click here aire hacia arriba.

Mi nombre es Magal Muro y soy entrenadora vocal. Si eres nuevo en este canal, bienvenido. Si ya has visto mis videos, gracias por regresar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *